Y los dos sabemos que no importa lo que haga después,
siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina:
“05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”
Siempre te amaré,
Kobe.
Dear Basketball
En memoria de Kobe Bryant (1978 – 2020)
Ayer el mundo entero quedó paralizado, en cuanto llegué a casa, lo primero que me dijo mamá fue que un jugador de básquetbol había muerto, cuando enciendo el televisor, veo el titular: Kobe Bryant pierde la vida en accidente aéreo, me sentí horrible, horrible porque recordé esa parte de mi infancia donde mi papá veía los juegos de básquet en la televisión, no importara que fueras seguidor de los Spurs, Miami Heat, los Cavaliers, o de los toros de Chicago (como mi papá y yo), era seguro que conocías a una de las mejores adquisiciones de Los Angeles Lakers; Kobe Bryant.
Kobe Bryant, fue uno de los jugadores que marcaron los últimos años de la década de los 90’s, una década que había tenido a Jordan y a O’Neal, cerraba el milenio con uno de los jugadores que marcaría los siguientes 20 años.
Hijo de la leyenda Joe “Jellybean” Bryant, Kobe, fue uno de los jugadores que más marcas rompió, fue 5 veces campeón de la NBA, 2 veces medallista olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 y fue el máximo jugador de los Lakers con 33,643 puntos.
En el 2018 fue acreedor al Óscar en la categoría de mejor cortometraje de animación por Dear Basketball, un corto de aproximadamente 6 minutos, donde mediante la animación Bryant nos deja un mensaje de que gracias al trabajo duro, dedicación y pasión es posible llegar a cumplir ese sueño que tenías cuando eras niño y llegar a convertirte en esa persona que querías ser a los 6 años.
También ayer fue la 62ª ceremonia de los premios Grammy, la ceremonia se llevó a cabo en la casa de Los Lakers, el mítico Staples Center en Los Angeles, California. La noche más musical del año fue conducida por Alicia Keys, quien dedicó unas emotivas palabras para Kobe, al lado de Boys II Men, interpretaron “It's hard to say goodbye to yesterday” canción lanzada por la agrupación en 1991 y quienes son de la misma ciudad de Kobe, Filadelfia, Pensilvania.
Pero eso no fue lo único que tuvieron los Grammy para Kobe, toda la noche estuvieron iluminados los dos jersey’s de Bryant: los números 8 y 24. Durante las presentaciones de Aerosmith, Run DMC puso en alto su jersey, con Lil Nas X se mostraba el uniforme completo, John Legend y DJ Khaled lo nombraron en su presentación.
El mundo ha sufrido una pérdida irreparable en el mundo del deporte, Kobe fue uno de los jugadores más legendarios que uno de los deportes más queridos ha podido dar.