Música

Margaritas Podridas entre Pétalos Mordidos por Rodrigo Broschi

Una muy bien pensada y lograda fusión entre el grunge y el shoegaze se detecta en los ritmos acelerados y energéticos que acompañan una historia que en la realidad deriva en la tragedia más grande de la historia: la obsesión, la apropiación y la violencia.

¿Cómo arrancar una bella flor para causarle el dolor de haber sido sacada de su lugar en el mundo? Porque debemos saber que en ese sitio existió una flor que daba brillo a su entorno tras encontrar en su lugar unos ‘Pétalos Mordidos’.

El nuevo sencillo de Margaritas Podridas, nos coloca en un evento atemporal en el estilo de la música nacida entre los 80 y 90, mientras una voz suave y casi inmaterial nos coloca en el banquillo como si la misma Kim Gordon nos estuviera señalando.

Esto es ‘Pétalos Mordidos’, esta es la banda Margaritas Podridas, conformada por Esli Meuly (guitarra), Carolina Enríquez (bajo, voces), Rafael Armenta (batería, guitarra, synth) y Alfonso López (guitarra), pertenecientes a una importante escena de Hermosillo, Sonora, de la que, entre otras cosas nos cometerán. Surgidos en el uso del inglés con Porcelain Mannequin (2018), continúan ofreciendo lo que mejor saben hacer, ahora en español.

1. Definan el sonido de Margaritas Podridas en una sola palabra:

Noise 

2. ¿Sienten que el noise y el post punk pertenecen aún al underground?

Carolina: No, creo que actualmente hay artistas tanto mainstream como under que tocan esos géneros.

Alfonso: Siento que antes sí, pero ahora mucha música under y mainstream actual está influenciada por otrxs artistas que tocan noise y post-punk.

3. ¿Cómo está la escena en Sonora?

Este año muchas bandas en Hermosillo grabamos en el estudio Onda Sonora, pueden esperar releases nuevos pronto de Sgt. Papers, Necromorfo, Señor Kino y nosotres. Por lo pronto hemos hecho streams tocando en vivo, pero no es igual. Esperemos pronto volver a tocar en eventos.

4. ¿Cómo se relaciona el nombre de la canción (Pétalos Mordidos) con esta crítica a la violencia sistemática?

Sinceramente, el nombre se le ocurrió a Rafael cuando compuso los primeros demos, después Carolina le agregó una letra según su interpretación. “La imagen mental que se me vino a la cabeza cuando escuché el nombre de la canción me hizo pensar en cómo las personas, al ver una flor bonita tenemos la tendencia egoísta de arrancarlas por ser bellas, sin pensarlo dos veces. Esto me recordó a las víctimas de feminicidio, cómo es que otros se sienten con el derecho de arrancarles la vida” – Carolina.

5. Cuéntenos un poco sobre el arte del sencillo:

La portada fue diseñada por Esli Meuly, la guitarrista de nuestra banda, y estudiante de artes plásticas. A partir de una lluvia de ideas, se llegó a un concepto. En la portada se aprecia el interior de un reloj, y una mujer tratando de repararlo.

6. ¿Qué podemos esperar de su próximo álbum, con diferencia de Porcelain Mannequin?

Todas las canciones del próximo álbum están en español; en este disco participaron en las composiciones todos los miembros de la banda, y experimentamos con nuevos instrumentos y sonidos. Sentimos que este material discográfico nos representa mejor como banda mexicana y estamos muy emocionades de que pronto lo escuchen.

Puedes seguir a Margaritas Podridas en FacebookTwitterInstagram.

You may also like

More in Música