Murió una mujer un texto de Mauricio Calderón Mora

Una mujer llamada Martha Patricia Reyes acaba de morir por causa de una hemorragia cerebral después de asistir a un mitin de Morena reventado por supuestos porros del PRD, en la Delegación Coyoacán.
Martha Patricia había asistido a un mitin en Coyoacán en apoyo a Claudia Sheinbaum, del partido Morena, que fue reventado por supuestos porros del PRD, quienes se acusa fueron enviados por el exdelegado perredista de esa delegación, Mauricio Toledo.
Ella había perdido su casa y dos nietos en el Multifamiliar Tlalpan, por causa del sismo del 19 de septiembre y corrupción inmobiliaria; acusaba a Mauricio Toledo de ser responsable directo, debido a que nunca le realizaron peritajes al edificio.
Toledo niega haber mandado a los porros y dice que no los conoce,… pero también dice que la mujer murió por causa de una hemorragia cerebral, no de las agresiones de los porros y que por lo tanto no se puede argumentar causalidad.
Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno, anunció con bombo y platillo que hará que las fuerzas políticas firmen un "pacto" para no agredirse. Pero no hay nada que pactar, la ley tiene que actuar con firmeza, caiga quien caiga. No debe suceder. Punto.
Muchos medios digitales no comparten en sus encabezados la información completa y básica para entender la nota, por ejemplo este encabezado de El Financiero en Twitter dice: "Muere Martha Patricia Reyes, simpatizante de Morena que asistió a mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán; fue agredida en el lugar y esta tarde se le diagnosticó muerte cerebral".
O ForoTV (de Televisa) con: "Ahora: Fallece Martha Patricia Reyes, simpatizante de #Morena agredida en un mitin de Claudia Sheinbaum en #Coyoacán"
Si, ¿pero quién agredió a quién?
Este vacío de información con nula integridad periodística, y sospechoso poco profesionalismo al redactar crea confusión entre los usuarios en redes, que acusan directamente al partido Morena y critican su "mesianismo" y afirman tienen a la gente "lavada del cerebro", algunos dicen incluso que la culpa la tuvo la misma señora por creer en la plataforma política y haber asistido, aunque fuera su derecho apoyar y asistir a donde ella quisiera.
Otros medios aprovechan una publicación en Facebook de la hija de la señora para asegurar que no falleció a causa de la violencia del acto, sino por hipertensión. Esta publicación hecha desde el dolor y la confusión, en la que la hija pide respeto, si la ponen completita en el encabezado, y hasta acompañada con foto de la misma, como si ya se hubieran hecho las pesquisas de la primera víctima mortal del proceso electoral 2018 y fuera mera casualidad que muriera justo después del evento violento, sustentando la excusa (no pedida) de Toledo y contribuyendo al mismo tiempo a la idea de que Morena lucra políticamente con la muerte de su simpatizante.
Nadie está preguntando quién mandó a esos porros. Si fue, en efecto, Toledo. O fue un "trabajo interno". 
Ninguna nota pregunta quién fue. Sólo aprovechan la tragedia para satisfacer sus líneas editoriales.
La corrupción y la falta de ética cobran víctimas inocentes diario.
Y no se van a detener; no saben hacerlo ni con una mujer inocente que alguien acaba de matar.

Historia Anterior

La amnistía en La Piedra por Juan Mendoza

Siguiente Historia

Ver noticias antes de desayunar por Jesús de la Cruz