Genius o Pasión por las letras, es una película biográfica de drama, que nos presenta al editor de literatura Max Perkins y su vida en familia, en el trabajo y su forma de guiar y ayudar a los escritores. Max Perkins trabajó con reconocidos escritores, como Fitzgerald, Hemingway, entre otros. En el filme retrata la estrecha y desafiante amistad con Thomas Wolfe. Donde comienza a editar sus escritos y acompañándolo en su reconocimiento como escritor. El guion va de la mano de John Logan, quien antes ha trabajado en películas de diversos géneros como 007: Operación Skyfall (2012), La invención de Hugo (2011) o Sweeney Todd (2007), entre muchos otros. Guion adaptado del libro “Max Perkins: Editor of Genius” de A. Scott Berg.
Dirigida por el británico director de teatro, Michael Grandage. Debutando como director de cine con ésta obra cinematográfica dirigiendo un reparto excepcional: Colin Firth siempre con increíbles actuaciones (El discurso del rey, 2010 y Kingsman, 2015), dándole vida a Max Perkins, muy serio y dedicado a su trabajo. Jude Law (Sherlock Holmes, 2009 y Anna Karenina, 2012) es el escritor Thomas Wolfe, muy extrovertido y a la vez impulsivo. También Nicole Kidman, en el papel de Aline Bernstein, una mujer exigente y con un carácter muy dramático, quien mantenía una relación amorosa con Wolfe.
Adaptada entre los años 20 y 30, la escenografía muy bien hecha la música, los vestuarios, el ambiente muy vintage. Adecuado perfectamente a la época. La fotografía bien ejecutada por parte de Ben Davis, quien ha hecho increíbles trabajos en películas como recientemente: Dr. Strange (2016) y Guardianes de la galaxia (2014). Los colores adecuados en cada escena o situación, tiene una gama de colores fríos y algunos cálidos. El soundtrack de la mano del compositor, principalmente de teatro, Adam Cork.
La cinta es tranquila, tiene un ritmo lento, algunas escenas llegan a ser emocionalmente intensas, nos retrata la amistad entre Perkins y Wolfe. Y los conflictos que pueden traer al dedicarte de lleno a tu pasión