Sobre cómo mejorar Por Melbritte

Si se es sensato, uno busca ser una mejor persona. Uno es mejor persona que antes si las acciones que realizamos son mejores que antes. Es nuestro juicio consciente el que puede juzgar las acciones que realizamos. Sin embargo, juzgar meticulosamente cada acción antes de realizarla es imposible; requiere tiempo. Así, para mejorar el desempeño de nuestro juicio en situaciones cotidianas, es bueno tener sólidas reglas generales.

Los errores que cometemos nos indican qué tipo de acciones debemos evitar en el futuro. Tras pensar días, podemos encontrar qué manera de actuar habría sido mejor. Podemos encontrar principios de acción de los errores que nos conducen a la desgracia. Y muchas veces encontramos que con dos o tres principios nos habríamos evitado muchos errores. Así es como se cumple la verdad que hemos oído tantas veces: las joyas de sabiduría se extraen de la adversidad.

Es de tremenda tristeza perder una joya de gran valor. Es aún más triste perder nuestra sabiduría. Cuando el tiempo erosiona el dolor de la adversidad pasada, es fácil olvidar las lecciones aprendidas. ¡Hay que escribir los principios que tenemos! Escribiendo preservamos su valor.

Después de escribir hay que repetirnos lo escrito con regularidad. Hay que tener en mente siempre nuestra sabiduría. Así podremos actuar más seguramente.

 

 

 

Historia Anterior

Una despedida que se bifurca por Valentin Eduardo

Siguiente Historia

Fundamentos: Eterno Por Melbritte