El tema es de actitud Por Óscar León Fernández

 

La actitud es la diferencia más grande entre el éxito y el fracaso. Leí esto hace unos años y me ayudó a enfrentar muchas situaciones complicadas en mi vida, cuando llegan momentos difíciles recuerdo esta tremenda verdad y hago los ajustes correspondientes. Está semana precisamente después de una de esas circunstancias complicadas pensé en algunos principios importantes acerca de la actitud. Se los quiero compartir hoy:

 

Su actitud puede ser su mejor amigo o su peor enemigo: Frente a cualquier evento, suceso o eventualidad, la actitud que usted tome marcará el resultado, si prefiere excusarse antes de asumir su responsabilidad, si en vez de buscar soluciones identifica culpables y si todos a su alrededor perciben un ambiente negativo, entonces su actitud necesita un cambio y urgente!!

 

Su actitud hacia otros, determina su actitud hacia usted: así de simple, a veces encaramos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestros compañeros o empleados con la actitud incorrecta, con aires de superioridad o culpándolos de nuestros errores, eso es perjudicial para nosotros mismos. El favor y la buena voluntad de los demás se consiguen trabajando en términos de cordialidad, respeto y afirmación.

 

Su actitud es contagiosa: en otras palabras, usted se encarga del ambiente a su alrededor, cuando usted asuma una visión positiva, una perspectiva de optimismo y paz, su círculo íntimo podrá percibirlo y todos caminarán hacia misma intención, el resultado será una atmósfera saludable y próspera.

Por último, tenga en cuenta que su actitud necesita un ajuste continuo, haga el ensayo en su día a día, en su casa, en su empresa y en todos sus ambientes, pronto verá la diferencia.

 

 

Historia Anterior

Nuestros amigos Por Iván Alejandro Díaz Acevedo

Siguiente Historia

Se necesita pensar Por Fabiola Fernández