Mujeres extraordinarias: Wangari Maathai por Gabo Díaz

Estamos rodeados de personas que hacen e hicieron historia incluso antes de que naciéramos, y como una nueva manera de estimular la igualdad de género, me atrevo a escribir a mi manera un poco de la biografía de grandes mujeres que inspiran.

La mujer del mes es una Activista de nombre Wangari Maathai, de Kenia, que un día se atrevió a recuperar los árboles que el gobierno de aquel entonces decidió cortar para construir granjas, así que su propuesta con algunas amigas fue -Recuperemos los árboles, con unos millones bastaránpor su puesto que la juzgaron loca porque no había dónde meter tantos árboles, por lo que la idea era criarlos en sus hogares, recolectando semillas del bosque y luego plantándolos en sus jardines. Y aunque al inicio no eran más de unas cuantas chicas sembrando, la idea se fue volando y cada vez más se fueron sumando, convirtiéndose en movimiento más allá de Kenia, logrando que al alcanzar los cuarenta millones de árboles, recibiera un Premio Nobel de la Paz por su grandiosa labor.

Ella lo celebró plantando un árbol…

Seamos sembradores de iniciativa y de inspiración a los demás, con un árbol, con una sonrisa, con un abrazo, con optimismo o lo que sea que aporte al otro, pero seamos como Wangari. Contagiemos a todos de nuestras grandes aspiraciones y comencemos con nuestro pequeño círculo de familia, amigos, compañeros de trabajo etc. En este escrito ni si quiera se describe la vida de Wangari, de qué clase social pertenecía o a qué santo adoraba, por decirlo coloquialmente, se habla de un ejemplo de que los sueños y anhelos se cumplen con la paciencia necesaria, el esfuerzo conjunto y de que en ocasiones de las ideas más locas, se generan estupendos resultados; tomándolo para ser un motor de acción.

¿Cuándo?

Este es el momento – Wangari Maathai

Historia Anterior

Entrevista a John Gómez, autor de XIII por Esteban Govea

Siguiente Historia

IT: CHAPTER II (¡Y YA!) por Alejandro Valdés