Coranto

Narcodrones contra inteligencia policial

 

Ricardo Yépez

Hay lugares donde no se odia a la Policía, comisario, pero en esos lugares usted no sería policía.

Raymond Chandler.

 

 

 

Los “temerarios” delincuentes no tienen miedo a nada en un gobierno comprado a diferencia de éste, entre todas las cosas que les “hacen lo que el viento a Juárez”, se encuentra la tecnología. A diferencia de sus clientes públicos, los sicarios sí saben cómo se usa y sin reparo han sido pioneros en el uso civil de drones, al menos desde hace una década. En esta ocasión han usado esa herramienta para atacar a fuerzas uniformadas.

 

Mientras tanto, su protector y nuestro gobernante mayor: el presidente de la República sale a decir (como siempre) babosadas sobre el uso de dichos aparatos. Los miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (presuntos responsables), sí saben que los drones pueden usar armas y no que son manipulados con rifles de asalto, a diferencia de su padrino, quien les ofreció amnistía durante su gobierno del 2018-2024, ¡tres años más de una administración encubridora.

 

La nota ha tenido gran alcance por el “novedoso” uso de drones, aunque posiblemente tarde poco en volverse común. En esta ocasión, sucedió en la carretera michoacana Aguililla-Apatzingán: De 50 atacados, dos oficiales resultaron con lesiones de poca gravedad (¿No, que no?).

 

La policía desde luego no ha logrado hacerse de los drones; ni continuará con investigaciones… es México, ¡investigación criminal, para qué!

 

 

Para la misma información, pero sin comentarios irónicos:

https://www.nvinoticias.com/nota/182424/atacan-policias-con-drones-explosivos-en-michoacan?fbclid=IwAR2HACYFz3BPFztkmr3tWbTqYgmXEoMHaPUZWE9TNkpwOuKtntOUs_j1_gk

You may also like

More in Coranto