El neón es lo de ahora: Nerve por Karla Aguilera

Un thriller que me dejó mucho de qué pensar y qué hablar. Sinceramente no tenía mucha intención de verla, y aunque fuera llamativa, nunca presté atención a la publicidad, por ningún medio.

La película está basada en la novela “Nerve”, escrita por Jeanne Ryan. No soy fanática de novelas juveniles o de escritores actuales, admito que después de ver la película tengo curiosidad de leer el libro.

La historia se desarrolla en Nueva York. Venus, interpretada por Emma Roberts, una chica introvertida, decide comenzar un juego online llamado Nerve, el hit del momento entre los jóvenes de esa película. Eres observador o jugador son  las opciones que te da el juego, el jugador tiene que superar una serie de retos, al superarlos o cumplirlos se le deposita cierta cantidad de dinero.

Comenzando con la cinematografía. Dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, ambos ya habían trabajado juntos en otros proyectos como en Actividad paranormal, por ejemplo. Junto a Emma Roberts, se encuentran Dave Franco, Emily Meade, Juliette Lewis, Colson Baker, Kimiko Glenn y Samira Wiley, éstas dos últimas de “Orange is the new black”. Todos los personajes reflejan a los jóvenes de ahora.

Nunca me gustó el color neón, hasta ahora. A lo largo de la película destacan las los escenarios con luces color neón y acompañados con música techno y electrónica, la música de ahora.

Algo que ciertamente me gustó, es que la película es de ahora, no de años pasados o futurista, no. Es una película que ocurre en el presente, en “tiempo real”. Curioso que justo la realidad, lo que pasa ahora en la sociedad. Los famosos challenge, cuántos no hemos visto ¿Qué te atreverías a hacer por tener más seguidores? Los jóvenes vivimos en las redes sociales, siempre.

Un filme para los millennians, muestra los excesos, las tonterías que hacen. El fanatismo, la obsesión por llamar la atención, por ser popular, por un like, por tener más seguidores.

La película me puso a pensar en la tecnología, las herramientas que tenemos a la mano, los teléfonos inteligentes, las redes sociales,  millones de datos e información a nuestro alcance. Y a la vez, toda nuestra información a la mano de todos, hasta de lo que ni siquiera nosotros nos damos cuenta. La realidad es que nadie es anónimo, la privacidad que creemos tener, no existe. Y sí, es peligroso todo lo que subimos y hablamos por las redes sociales.

Los personajes son un claro reflejo de nosotros los jóvenes, los millennians y la generación Z.

No esperaba nada. De principio a fin me gustó, me atrapó. Es una película para nosotros los jóvenes que nos estamos volviendo adultos y para los más jóvenes todavía. No tenía una expectativa, ni siquiera estaba del todo segura de qué trataba. Sí la recomiendo. Tal vez algunos la odien, es una nueva propuesta de diseño digital, muy actual para el cine. A mí me encantó, puede que relaciones a muchos conocidos con los personajes, pero es el contexto de todo.

Es un thriller que te atrapa, causa emoción, y a la vez, tan real que asusta.

Historia Anterior

Tragedia de un helado que nunca probé por Ivonne García Lemus

Siguiente Historia

Abuelo por Gabriela Cano