Una noche con Icons of Classic Rock en la ciudad de cantera y plata por Lucy Cruz Carlos

Hace unos días acudí́ a un concierto de rock, debo de reconocer que estaba muy emocionada desde que dieron a conocer el cartel oficial del Festival Cultural de Zacatecas, hubo un día que llamó mi atención, el miércoles 12 de abril, lo primero que pensé́ fue: pero por supuesto tengo que estar ahí́ si o si, lo segundo que hice fue mandarle a mi papá la información es un rockero que gracias a el amo a ese género.

 

Las redes sociales del Festival no tardaron en poner las imágenes de los artistas que se presentarían en la Plaza de Armas, en la capital del estado. Inmediatamente busqué el día que yo ya había escogido, estarían en vivo Icons of Classic Rock, un proyecto formado por exintegrantes de algunas de las más emblemáticas del rock en inglés, seis de las voces más emblemáticas del rock: Alex Ligertwood (Santana), Wally Palmar (The Romantics), David Bickler (Survivor), Paul Shortino (Quiet Riot y Rough Cutt), Dave Evans (AC/DC) y Fran Cosmo (Boston) estarían juntos en un solo escenario.

 

Alrededor de las 19:00 horas, todo se volvió oscuro por algunos segundos e inmediatamente las luces del escenario empezaron a acariciar la cantera rosa de la Catedral de Zacatecas, el público perdió́ la cabeza con el teclado de Barry Allen al iniciar la mítica “Hold the line”, todo el público (incluyéndome) gritó tan fuerte como se pudo, toda la gente se puso de pie. Por supuesto no podía faltar el solo, a cargo de Brandon Paul. Con la poderosa voz de Dexter Espinoza cantando la primera línea de aquel entrañable hit: It’s not in the way that you hold me

 

Con fuego, confeti y un espectáculo de luces espectacular, dieron paso a la siguiente canción: «Alone» esta vez interpretada por Tanya Mackenna y con un solo de guitarra de Steve Burchell.

La tercera canción fue «Heartbreaker» esta vez en voz de Cassie B, una poderosa voz al igual que la noche.

Con “Barracuda”, Tanya y Cassie daban apertura a un concierto hacia un ferviente público.

 

La primera leyenda en salir fue Alex Ligertwood, empezando con “Winning”, después siguió con “Hold On” (ahora entiendo por qué Shangó está en mi top 15 de discos favoritos), “Black Magic Woman” y culminando con el mambo “Oye como va” y cuyas manos de Carlos Aguilar nos transportaron hacia otra dimensión.

 

La segunda leyenda: Wally Palmar, arrancó con “Rock you up”, “Talking in your sleep” estoy segura de que la has escuchado más de una vez, “One in a million” y la que ha hemos oído sonar en el cine “What I like about you”.

 

La tercera voz que escucharíamos sería la de David Bickler, iniciando con “Feels like love”, continuando con “Burning Heart” y teniendo como fondo las escenas más representativas de Rocky IV, como tercera canción siguió con “I Can’t Hold Back” y después el público rugió con la legendaria “Eye of the Tiger” las pantallas de los celulares se elevaron para grabar ese histórico momento, escuchar en vivo una canción nominada al Oscar en Zacatecas y que aparte de Rocky III, hemos escuchado también en Cobra Kai.

 

Después apareció en escena Paul Shortino, dando todo con mi favorita desde mi adolescencia: “Cum on Feel the Noize”, después con “Dreamin’ Again”, “The Wild And The Young” y culminando con “Metal Health (Bang Your Head)” si, esa que escuchamos cuando a Ren McCormack lo detienen por escuchar música en su volkswagen amarillo en Footloose.

 

El siguiente en salir fue: Dave Evans, con “Can I Sit Next to You Girl”, donde todos cantamos a todo pulmón, después la pirotecnia hace presencia con “T.N.T.” y con “Highway to Hell” recordé porque me gusta ir conduciendo de camino al trabajo a todo volumen con esta canción.

 

Para dar cierre, Fran Cosmo, con canciones “Foreplay / Long Time”, seguido por “Peace of Mind” continuando con la única “More Than a Feeling” donde el público reventó de nostalgia al escuchar esa tremenda canción y con tremendo solo de guitarras, la potente batería de Mike Rizzi y el bajo de Alex Rodriguez terminaron la sección con “Smokin’” y así nos recordó porque Boston es lo mejor del hard rock.

 

Después todas las leyendas que protagonizaron la noche se reúnen para cantar “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll) y nos hicieron tener el presente por qué todos queremos ser estrellas de rock como Jack Black en la escena final de School Of Rock, para sentir la adrenalina, la felicidad, y el estado mental que nos hace el rock ‘n’ roll.

 

Escuchar en vivo las canciones que han marcado a más de una generación no tiene precio, ni existen las palabras correctas para describir lo que se siente física y mentalmente vivirlo, canciones que van traspasando décadas y de que a pesar de que hayamos robado la nostalgia de nuestros padres o generaciones anteriores a la nuestra, nosotros ya creamos recuerdos con ellas.

 

¡Gracias por hacerlos la vida muchísimo mejor Icons!

Historia Anterior

HABLEMOS DE AMOR por Jaquelyn Guzmán

Siguiente Historia

Aculturación de amor, aculturación de persuasión. por Lorena Murillo