Lady Robin es un trío de blues rock que ha llegado con su enérgico y distintivo sonido. Ha logrado combinar las raíces profundas del blues con la fuerza del rock, la melancolía del folk y la autenticidad del country. A través de su ingenio creativo y habilidad técnica, han desarrollado un estilo ecléctico que cautiva a audiencias de todos los ámbitos.
Lady Robin pretendía ser un homenaje a la cantante Bonnie Raitt (el nombre original iba a ser Lady Bonnie). Sin embargo, al notar la similitud fonética con Bad Bunny, nos decidimos por conservar el «Lady» y nombrarla como el ave que según los ornitólogos más bello canta, el Mirlo americano o American Robin.
La idea de la banda fue formar un grupo lo más minimalista posible, sin perder la escénica del blues y rock que queríamos conservar. César, cantante del grupo invitó a Hernán Luna (batería) y Alan García (bajo) a formarlo, primero tocando solamente en la sala de su casa, para pasar un buen rato, pero al ver que tenía potencial deciden salir y buscar escenarios para compartir lo que hacían.
Su sencillo debut se llama «The Lady Keeps Coming Back», un tema energético, efervescente, la guitarra funk es el toque que complementa perfectamente la letra motivadora mostrando perfectamente la identidad del grupo.
Este tema es para todas aquellas personas fuertes y determinadas que enfrentan las adversidades, así como también desafíos de la vida y que, a pesar de las dificultades y opiniones, siguen luchando y regresando, demostrando su perseverancia y resiliencia levantándose cada vez que se caen.
Lady Robin propone una experiencia fresca y un género muy distinto a lo que solemos escuchar hoy en día en la radio con letras que cuentan una historia con la que todos podremos sentirnos identificados.